LA CAUSA
CADA PRODUCTO VENDIDO AYUDA A LAS COMUNIDADES DE LA ÉTNIA
MAYO DEL SUR DE SONORA A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA
RESCATE DE LA CULTURA
Nuestro principal objetivo es rescatar la cultura y tradiciones de las comunidades indígenas del sur de Sonora. Al estar alejadas de las zonas turísticas se invisibilizan y corren el riesgo de perderse con el tiempo. Por ello, trabajamos para mantenerlas vigentes y exponerlas en todo México y el mundo. Merecen ser vistas y admiradas.
OPORTUNIDADES
A través de expertos en cada una de las áreas de este proyecto trabajamos de la mano con las comunIdades de la étnia Mayo capacitamos a las mujeres de cada comunidad para que desarrollen sus habilidades de bordado y tejido generándoles mayores ingresos.
CALIDAD DE VIDA
Para nosotros honrar los usos y costumbres de la comunidad es fundamental. Respetamos la familia creando fuentes de empleo que no impliquen deplazamiento de las mujeres, manteniéndolas cerca de su núcleo familiar.
PROGRAMAS DE APOYO
Cada venta es con causa; un porcentaje del ingreso va directamente al fondo comunitario el cual permitirá cubrir las necesidades de la comunidad, por ejemplo con obras de infraestructura, y/o necesidades básicas, según se requiera.
REMUNERACIONES
Nos preocupamos por brindar a las artesanas pagos justos acorde al esfuerzo, pasión y dedicación con el que elaboran cada una de las artesanías.
BÁSICOS
Productos totalmente hechos en México, con materiales durables, funcionales y de primera calidad, con diseños alusivos a la cultura mexicana, bordados a mano por artesanas mexicanas de la región sur del estado de Sonora.
VALORADOS
Thubatori es CALIDAD. No dudamos en la confección y elaboración de nuestros productos. Maximizamos los procesos y cuidados en la selección de materiales.
DIFERENCIADOS
Diseños versátiles que se adaptan a la vida diaria de nuestros clientes. Diferenciamos en cada detalle la funcionalidad de su uso, para poder llevarlo desde actividades sencillas, hasta la formalidad de cualquier evento.
Creemos que pequeñas acciones generan grandes cambios.